animales argentinos

Carancho

carancho

Nombre: Carancho

Nombre científico: Caracara plancus

Familia: Falconidae

Alimentación: La alimentación es principalmente carroña (animales muertos) y también caza pequeñas presas como insectos, roedores, culebras y lagartijas.

Hábitat: Los caranchos habitan en zonas abiertas en la llanura pampeana, valles, pastizales e inclusive en zonas urbanas.

Distribución geográfica en Argentina: La distribución es amplia y abarca a todas las provincias argentinas.

Características: El carancho es un ave de contextura robusta, con cuerpo grueso y llega a tener una longitud de 60 centímetros y alcanza un peso de 1,60 kilogramos. Alrededor del pico la piel es de color rojo con la parte superior de la cabeza marrón oscuro.

Comentarios: Los caranchos suelen observarse a los costados de las rutas donde se alimentan de animales atropellados por los autos. Muchas veces también ellos mueren por la misma causa.

Distribución geográfica del carancho

distribucion carancho

fb animales argentinos

animales argentinos

Caranchos en Argentina

......................................................................................................................................................

Clase: Mamíferos, Reptiles, Aves

Especies: Ballena Franca Austral, Carancho, Carpincho, Gaviota Cocinera, Guanaco, Pingüino de Magallanes, Quirquincho, Vicuña, Yacaré

+ Mapa de sitio

informacion animales
Fauna Argentina. Fotografía documental.