animales argentinos

Gaviota Cocinera

gaviota cocinera

Nombre: Gaviota Cocinera

Nombre científico: Larus dominicanus

Familia: Laridae

Alimentación: Las gaviotas son omnívoras, por lo cual su dieta es muy variada e incluye peces, crustáceos, insectos, animales muertos, huevos y pichones de otras aves. Es común que gaviotas se alimenten de desperdicios en los basureros urbanos.

Hábitat: Costa atlántica y de ríos, lagunas y lagos. También se puede encontrar en zonas rurales y los basurales de las ciudades. Las gaviotas cocineras no escapan de la actividad humana, por lo cual se las puede observar en las playas turísticas y puertos.

Distribución geográfica en Argentina: En Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe se encuentran en la costa de los grandes ríos. También en la costa atlántica de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En las provincias patagónicas también habitan en los lagos cordilleranos.

Características: Las gaviotas adultas pueden llegar a medir 55 centímetros. Su cuerpo en blanco con espalda y alas negras y pico amarillo. Viven en colonias numerosas donde los nidos están cerca uno del otro. Ponen de 3 a 4 huevos.

Distribución geográfica de la gaviota cocinera

distribucion gaviota cocinera

fb animales argentinos

animales argentinos

Gaviotas en Argentina

......................................................................................................................................................

Clase: Mamíferos, Reptiles, Aves

Especies: Ballena Franca Austral, Carancho, Carpincho, Gaviota Cocinera, Guanaco, Pingüino de Magallanes, Quirquincho, Vicuña, Yacaré

+ Mapa de sitio

informacion animales
Fauna Argentina. Fotografía documental.