animales argentinos

Guanaco

guanaco

Nombre: Guanaco (En la Patagonia a la cria se la llama “chulengo”)

Nombre científico: Lama guanicoe

Familia: Camélidos

Alimentación: Los guanacos son vegetarianos, su dieta incluye pastizales, arbustos y hojas de pequeños árboles.

Hábitat: Serranías, valles, mesetas y zonas desérticas.

Distribución geográfica en Argentina: Los guanacos tienen una amplia distribución geográfica que incluyen las mesetas patagónicas, la precordillera, centro y norte de Argentina.

En la Patagonia se encuentra presente en todas las provincias: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. También en parte de La Pampa y sur de Buenos Aires. En las serranías y llanos de San Luis, Córdoba. En la zona cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

Características: El guanaco es un mamífero que viven en grupos (tropillas) donde se destacan los machos dominantes y las hembras. El guanaco adulto llega alcanzar una altura de 1.60 metros y un peso de 90 kilos.

Comentarios: Argentina es el país con mayor cantidad de guanacos. En la Patagonia y la precordillera son más abundantes. En Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y San Luis los guanacos son amenazados por la destrucción de su hábitat para la agricultura.

Distribución geográfica del guanaco

distribucion guanaco

fb animales argentinos

animales argentinos

Guanacos en Argentina

......................................................................................................................................................

Clase: Mamíferos, Reptiles, Aves

Especies: Ballena Franca Austral, Carancho, Carpincho, Gaviota Cocinera, Guanaco, Pingüino de Magallanes, Quirquincho, Vicuña, Yacaré

+ Mapa de sitio

informacion animales
Fauna Argentina. Fotografía documental.